Patrocinado porPatrocinado por

Ampliado hasta el 30 de septiembre el plazo para ejecutar y justificar las ayudas a las comunidades de montes

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

FORESTAL

MONICA IRAGO

Estas subvenciones se convocaron por primera vez el pasado año y fueron concedidas a un total de 1.056 entidades, que se repartieron 6,1 millones de euros

26 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Diario Oficial de Galicia publicó una orden de la Consellería do Medio Rural por la que se amplía el plazo de ejecución y justificación de las ayudas convocadas el año pasado para el impulso de la buena gobernanza en las comunidades de montes vecinales en Man común. Inicialmente, estas disponían hasta el 30 de junio para cumplir con estos trámites, pero ahora podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre.

Con esta ampliación se busca paliar las dificultades que tuvieron las comunidades de montes como consecuencia de las limitaciones que ocasionó la pandemia del covid-19. Medio Rural recuerda que la emergencia sanitaria supuso la adopción de medidas específicas de prevención, como la fijación de capacidad máximas en lugares cerrados o limitaciones en distintas actividades. Esta circunstancia afecta directamente a la ejecución de los trabajos previstos en el marco de esta convocatoria de ayudas,  principalmente a la organización y celebración de las asambleas generales y reuniones previstas en la normativa. 

Las subvenciones, que se convocaron por primera vez el pasado año, se repartieron entre un total de 1.056 comunidades y alcanzaron un importe total de 6,1 millones de euros.