Patrocinado porPatrocinado por

El monte Abelenda, en Avión, nuevo candidato a entrar en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas

Somos Agro REDACCIÓN

FORESTAL

Carlos Castro

El expediente estará abierto a alegaciones durante dos meses

11 ene 2022 . Actualizado a las 10:20 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el anuncio de la Consellería do Medio Rural por el que se somete a información pública el procedimiento de inscripción en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas del monte Abelenda, situado en el municipio ourensano de Avión. En concreto, como recoge Europa Press, se inscribirán un total de 56,3 hectáreas. Según ha detallado el departamento que dirige José González, a partir de hoy martes cualquiera podrá examinar en el Servicio de Montes de la Jefatura Territorial de Medio Rural de Ourense los documentos correspondientes a este expediente de inscripción, pudiendo presentar las alegaciones que estimen oportunas en un plazo de dos meses.

La Consellería do Medio Rural ha recordado que, en la actualidad, ya existen 34 masas inscritas en el Registro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas: dos en la provincia de A Coruña, 13 en Lugo, 13 en Ourense y seis en Pontevedra, con una superficie total de más de 2.422,13 hectáreas.

En Galicia existe, de acuerdo con el 4º Inventario Forestal Nacional, una superficie de masas de frondosas autóctonas de unas 415.000 hectáreas dominadas por robles, castaños y abedules, entre otras especies que conforman el paisaje característico de Galicia y tienen un alto interés para la conservación de especies y hábitats.