Patrocinado porPatrocinado por

Licitan obras de tratamientos silvícolas por 7,5 millones en toda Galicia

Somos Agro REDACCIÓN

FORESTAL

SUSO PENA

Son dos procedimientos de contratación diferentes: 10 lotes en la provincia de Lugo y otros 19 en el resto de la comunidad

04 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección xeral de Planificación e Ordenación Forestal, dependiente de la Consellería de Medio Rural, ha abierto dos procedimientos de contratación de obras de tratamientos silvícolas por un total de 7,483 millones de euros. Las obras, como apuntan desde la Consellería, están financiadas en un 75% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), mientras que el 25% restante lo ponen el Ministerio de Agricultura y la Xunta.   

El primer proceso de contratación consta de 10 lotes en la provincia de Lugo. Las empresas que estén interesadas podrán presentar sus ofertas por separado. En total, los lotes suman 2,65 millones de euros. El plazo para presentar ofertas finaliza el 26 de enero. El segundo proceso está formado por 19 lotes o obras repartidas en las otras tres provincias gallegas. La cantidad que suman es de 4,82 millones de euros. En este caso el plazo para presentar ofertas acaba el 19 de febrero.

Uno de los criterios que ha usado la Xunta para elegir las actuaciones es que haya un proyecto de ordenación en los montes afectados, «o que permite avanzar na execución das accións previstas nestes instrumentos, imprescindible para manter os certificados de xestión forestal sostible _PEFC e FSC_ que ostenta a Xunta de Galicia». La certificación forestal sostenible, explican, garantiza que la gestión de los certificados es respetuosa con el medio ambiente, al mismo tiempo que cumplen otras funciones ecológicas, económicas y sociales.

Los licitadores realizarán todos los trámites de forma telemática mediante la plataforma desarrollada por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).