Patrocinado porPatrocinado por

La temporada de alto riesgo de incendios acabó, pero siguen prohibidas las quemas

La Voz

FORESTAL

Foto de archivo de una quema en Trabada
Foto de archivo de una quema en Trabada CEDIDA

No se podrá usar fuego para ninguna actividad agrícola ni forestal

01 oct 2021 . Actualizado a las 09:29 h.

Con el final de septiembre, se dio por terminada la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Galicia. Sin embargo, las quemas de restos agrícolas y forestales amontonados seguirán prohibidas en la comunidad hasta nuevo aviso, según ha informado la Consellería de Medio Rural, que ha aludido a la variabilidad de las previsiones meteorológicas para los próximos días.

Así, según ha informado el departamento autonómico en un comunicado, no se concederán comunicaciones ni autorizaciones para quemas ante la variabilidad de las previsiones del tiempo en fechas próximas.

«Insistimos en que, hasta nuevo aviso, no está permitido el uso del fuego para ninguna actividad agrícola y forestal», incide la nota de la consellería.

Medio Rural ha señalado que la decisión se tomó teniendo en cuenta que la normativa --Decreto 105/2006, por el que se regulan las medidas relativas a la prevención de incendios forestales, a la protección de los asentamientos en el medio rural y a la regulación de aprovechamientos y reprobaciones forestales-- prohíbe las quemas cuando las condiciones meteorológicas lo hagan oportuno.