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Pino de Galicia se va de feria

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

FORESTAL

cedida

La marca de garantía, promovida por la Fundación Arume, se promociona en Rebuild, el principal certamen del sector de la edificación y la agricultura avanzada

16 sep 2021 . Actualizado a las 10:29 h.

Está previsto que la Pino de Galicia, la marca de garantía promovida por la Fundación Arume, comienza a funcionar el próximo otoño con el objetivo de estandarizar y clasificar los productos de primera y segunda transformación de la madera que ofrecen las empresas gallegas, así como certificar su calidad. Es por eso que la entidad ha decidido participar ya en la feria Rebuild, que se celebra en Madrid entre el 21 y el 23 de este mes y que es el certamen más importante del sector de la edificación y la arquitectura avanzada. Allí contará con un espacio propio y ofrecerá dos ponencias técnicas de presentación orientadas al público profesional, entre el que figuran arquitectos, constructores y promotores.

Con su participación en Rebuild, Pino de Galicia se posiciona en el mercado de la edificación, un mercado potencial y de valor para las empresas gallegas, que ya están elaborando productos técnicos orientados a la construcción, como vigas laminadas, madera termotratada para fachadas o CLT, aparte de las líneas tradicionales para interiores y de otros productos de aserradero. La marca de garantía impartirá en Rebuild una ponencia en la que detallará su normativa técnica y los productos amparados y otra en la que explicará el origen del recurso forestal de Pino de Galicia y las características de su gestión sostenible en el monte.  

El nuevo sello ofrecerá a las empresas consumidoras una clasificación técnica estandarizada de los productos de primera y segunda transformación de la madera, con certificación de su calidad. Garantizará, además, el origen, la trazabilidad y la certificación forestal tanto de los productos rematados de la primera y segundo transformación, como de la materia prima que sale del monte.