Patrocinado porPatrocinado por

Cursos de seguridad laboral en el sector forestal en Guísamo y Ribadeo

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

FORESTAL

José Fersal

La Xunta organiza un ciclo sobre talla y tronzado de árboles y sobre el mantenimiento de la motosierra y otro sobre poda en altura

07 sep 2021 . Actualizado a las 10:05 h.

La Consellería do Medio Rural ha puesto en marcha un intenso programa formativo que se está impartiendo por toda Galicia. Los integrantes del sector forestal tienen una doble cita este viernes. En el centro de Guísamo se impartirá un curso sobre talla y tronzado de árboles y sobre mantenimiento de motosierra, mientras que en el Pedro Murias de Ribadeo se darán nociones para realizar trabajos como la poda en altura con seguridad.

 El Centro de Formación Agroforestal de Guísamo acoge el viernes un curso sobre técnicas básicas de talla, tronzado y poda de árboles, sí como el mantemiento de la motosierra. Se impartirá entre el viernes, día 10, y el sábado, día 18. El objetivo de esta iniciativa es el de incrementar la seguridad y la salud de los usuarios de la motosierra, dignificar y profesionalizar el sector forestal y favorecer la movilidad de los trabajadores europeos a nivel europeo. El programa incluye contenidos relacionados con la prevención de los riesgos en los trabajos forestales, con la motosierra y su manejo y con la talla y la poda de árboles. La iniciativa está dirigida a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos. Más información en el teléfono 881881047.

Por su parte, el centro Pedro Murias de Ribadeo organiza también el viernes un curso sobre técnicas de escalada, desplazamientos y poda en altura. Será de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde. Con él se busca explicar las técnicas de trpado y desplazamiento sobre los árboles, los métodos de poda en altura y como se puede podar desde lo alto del propio ejemplar con motosierra y otras herramientas de forma segura. El curso está dirigido a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos. Más información en el teléfono 982 828 553.