Patrocinado por

O Incio y Mazaricos acogerán la semana que viene cursos para mejorar el aprovechamiento de los soutos

Somos Agro REDACCIÓN

FORESTAL

LOLITA VAZQUEZ

El martes se impartirá en el concello lucense y el viernes en el municipio coruñés. Cualquier interesado puede inscribirse a través del correo formacion.agacal@xunta.gal o llamando al 881 997 279

04 ago 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

Galicia tiene una potente indusrtia de la castaña y precisa frutos para surtirla. Por esa razón e independientemente de la promoción de nuevas plantaciones de soutos, desde la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) han puesto en marcha una serie de cursos para mejorar el aprovechamiento de los soutos que hay en distintas partes de la comunidad. La semana que viene se impartirán dos. El primero será el martes en el local multiusos Cruz, en el concello lucense de O Incio en horario de 16 a 20 horas. El segundo se celebrará el viernes en el local social de Lugarnovo del concello coruñés de Mazaricos. Comenzará a las 16.30 y se extenderá hasta las 20.30. 

El programa de estos seminarios abordará asuntos como la comercialización, la gama de productos que pueden derivarse de la castaña, los circuitos de venta, la industrialización, los mercados, los modelos de gestión, las variedades priorizadas de castaña y las plagas. La idea es ofrecer información sobre las tendencias en el sector a los productores de castaña para que orienten sus plantaciones a los mercados y puedan afrontar la afectación a los árboles. Los interesados en participar en el curso podrán inscribirse a través del correo electrónico formacion.agacal@xunta.gal o llamando al número 881 997 279.