Patrocinado por

Así se participa en una subasta de madera sin salir de casa

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

FORESTAL

La actividad forestal está presente en muchas comarcas de Lugo
La actividad forestal está presente en muchas comarcas de Lugo PEPA LOSADA

Las pujas telemáticas se afianzan en el sector forestal, y Lugo acogerá una septiembre

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Comprar madera sin salir de casa. Ya no hace falta acudir a la pujas, como se hacía antes, para conseguir lotes. El auge de las nuevas tecnologías y las circunstancias derivadas de la pandemia, que han causado un aumento de las opciones online en gestiones de todo tipo, están detrás de este nuevo modo de compra.

En alza

Siete sesiones ya efectuadas.

La celebración de sesiones virtuales, cuya tramitación se regula por una orden de la Xunta de febrero del año pasado, tiene ya alcance en toda Galicia. La primera, con apertura de plicas en septiembre del 2020, tuvo lugar en Ourense. Se han celebrado seis en toda la comunidad, y una de ellas tuvo lugar en Lugo.

Procedimiento

Consultas informáticas del principio al final.

La próxima subasta que se celebrará en Lugo está fijada para el 15 de septiembre. Los interesados podrán realizar todos los trámites por Internet, empezando por la consulta de los lotes hasta llegar a la puja con la que se cerrará el proceso. Fuentes de la Consellería do Medio Rural, que organiza la subasta, explicaron ayer que se buscaba así dar facilidades a los interesados, con ayuda de las nuevas tecnologías. Según informó ese departamento, en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de ayer se publicó la resolución por la que se convoca la venta.