CONTENIDO PATROCINADO

Las Husqvarna 592 XP® y 585, desarrolladas en colaboración con profesionales del sector forestal de todo el mundo, destacan por su fiabilidad, durabilidad y capacidad de corte

CONTENIDO PATROCINADO

¿Qué características ha de tener una motosierra para ser más ergonómica y más segura incluso trabajando en condiciones meteorológicas complejas? Eso es lo que la compañía sueca Husqvarna ha preguntado a los profesionales del sector forestal. Su objetivo: dar un paso más en la mejora de su familia de motosierras. De ahí, de ese trabajo conjunto realizado a pie de campo, han nacido los modelos 592 XP® y 585, unas motosierras de 90 cc caracterizadas por su fiabilidad, capacidad de corte y, como no, su durabilidad. Ambos modelos estarán disponibles este otoño. Y como dijo el director de producto de esta compañía especializada en los sectores forestal, agrícola y jardinería, Johan Hallendorff, durante la presentación a los distribuidores de todo el mundo de la marca «son sesenta años de conocimientos condensados en dos nuevos modelos». 

Esta nueva generación de motosierras está dirigida a un usuario profesional que en su día a día ha de enfrentarse a tareas complejas. Ahora con los nuevos modelos 592 XP® y 585 podrá hacerlo de un modo mucho más sencillo. De hecho, como explican desde la compañía «ambas motosierras proporcionan una gran capacidad de corte, al poder equiparse con la combinación de una espada X-Tough o X-Tough Light y la cadena X-CUT que destaca por su gran capacidad de mantenerse muy bien afilada durante mucho tiempo». De ahí que, como añade,  estén especialmente concebidas para encarar los trabajos intensivos en condiciones meteorológicas extremas gracias a su potencia, ergonomía y también su excelente manejabilidad. 

Pero, ¿qué diferencia un modelo de otro?

En el caso de Husqvarna 592 XP®, de tener que destacar algo sería la mejor capacidad de corte para trabajar mejor y más rápido. De ahí que sea perfecta para llevar a cabo las tareas más complejas. Comparándola con modelos parecidos desarrollados por la competencia, la de Husqvarna sobresale porque combina su peso de solo 7,4 kilos con un gran potencia de hasta 5,6 kilowatios, lo que permite al usuario incrementar notablemente el nivel de potencia del equipo. Además, la Husqvarna 592 XP® cuenta con una nueva tecnología de arranque -que la hace más fiable y fácil de arrancar sin importar las condiciones meteorológicas- y un filtro de aire para un uso intensivo. Además dispone de una conexión por bluetooth, que está insertada dentro de la propia máquina que, junto con Fleet Services de Husqvarna, permitirá localizar el producto y monitorizar su rendimiento. Esto hará el mantenimiento y la gestión mucho más sencillos.

Por su parte, la nueva Husqvarna 585 es una máquina resistente y eficaz, con una gran durabilidad, caracterizada por una excelente combinación de tecnología clásica, con carburador de ajuste sencillo, diseño ergonómico y rendimiento actual. Esta motosierra ofrece una excelente capacidad de corte, un 17 % superior que la Husqvarna 390 XP®, así como un nivel de vibraciones más bajo y una maniobrabilidad optimizada. A ello se suma un diseño robusto, con componentes de alta calidad, así como la facilidad con que se ajusta el carburador y un potente sistema de filtración de aire, que permiten al profesional forestal enfrentarse a todo tipo de tareas. Mientras que se reduce su peso, haciéndola una máquina ligera que soporta cualquier condición gracias a sus 7,5 kg y a sus 5,1 kW de potencia.