Patrocinado porPatrocinado por

Formación para más de 1.500 profesionales de la industria forestal

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

FORESTAL

Martina Miser

La Xunta convoca subvenciones que podrían beneficiar a 15 organizaciones profesionales e impartir 136 cursos

22 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Economía ha puesto en marcha una nueva convocatoria del programa de ayudas que tiene como objetivo impulsar la formación y divulgación en el campo de la industria forestal. La iniciativa permitirá invertir 500.000 euros y prevé beneficiar a cerca de 15 organizaciones profesionales, realizar 136 actuaciones y llegar a 1.550 profesionales del sector. La convocatoria estará abierta hasta el 19 de junio y se dirige a agrupaciones empresariales innovadoras, asociaciones, organizaciones, fundaciones de interés gallego y entidades sin ánimo de lucro que estén relacionadas con la cadena de valor de la industria forestal.

El objetivo de esta iniciativa es el de dotar a los profesionales de las competencias necesarias para adaptarse a los cambios tecnológicos de esta industria, así como dar a conocer al sector y a la sociedad la importancia de industria forestal en la economía gallega, especialmente en el medio rural. En concreto, se apoyarán actividades formativas no regladas en las que se acredite la asistencia mínima de 10 personas, siempre y cuando el 70 % del alumnado tenga una asistencia mínima del 80 % de la duración; así como actividades divulgativas en las que se acredite la asistencia mínima de 20 personas. Las ayudas incluyen los costes de la formación, hasta un máximo de 120.000 euros por asociación adjudicataria.

Gracias a estas subvenciones, la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) invirtió el pasado año 470.000 euros en más de 130 acciones formativas. Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas diseñado por Xera por valor de 13,8 millones de euros, con los que espera movilizar 40 millones en la modernización e innovación de la industria forestal, potenciando también la formación de los profesionales del sector.