Patrocinado porPatrocinado por

Convenio del Clúster da Madeira para favorecer el cambio energético

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

FORESTAL

CEDIDA

La entidad llega a un acuerdo con la empresa ESELED para ayudar a sus socios a gestionar las ayudas relacionadas con esta materia

12 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia y la empresa ESELED Consulting han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar a los asociados de esta entidad el acceso a fondos públicos destinados a la mejora de la eficiencia energética y la protección del medio ambiente. El acuerdo tiene una duración de un año y permitirá a las empresas disponer de un servicio de consultoría de ayudas y subvenciones sin coste alguno.

ESELED se encargará de gestionar, de manera individualizada, los proyectos de las empresas interesadas, una vez realizada esa búsqueda de ayudas y subvenciones públicas para obras de mejora de la eficiencia energética. Con ello se busca obtener un mayor éxito en las solicitudes de las ayudas convocadas. Con este acuerdo, el clúster pretende que las empresas asociadas apuesten, de manera clara y decidida, por la sostenibilidad, el ahorro energético, la reducción de los gastos en mantenimiento y por la mejora de la calidad de la iluminación y durabilidad de los equipos.