Al hormigón le llueven los competidores, usan madera y llevan premios

Las alternativas EcoTimberCell desarrolladas por la Plataforma de Enxeñería da madeira estructural fueron galardonadas en Ecodeseño Conama 2020


redacción

Su materia prima base es la madera certificada de los montes del Noroeste peninsular. Ese es uno de los puntos a favor que ha tenido en cuenta el tribunal del concurso Ecodeseño Conama 2020, cuyo fallo fue hecho público en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente celebrado en Madrid, a la hora de premiar los sistemas constructivos EcoTimberCell (ETC), desarrollados por la Plataforma de Enxeñería da Madeira Estrutural (Pemade) de la Escola Politécnica Superior de Enxeñería del campus de Lugo de la USC. Pero no es el único. Otra de las razones de peso fue el objetivo para el que fueron diseñados: la sustitución paulatina de otros materiales populares en construcción como el hormigón o el acero, pero cuya fabricación deja una mayor huella de carbono en el medioambiente. Porque la idea es usar materiales que contribuyan a la fijación de carbono en el medio ambiente a largo plazo, de modo que puedan contribuir a la mayor sostenibilidad de sectores como el de la construcción.

Las encargadas de defender este producto fueron las creadores de la spin-off que lo comercializará: Andreina Vargas. Daniela Lourenço y Begoña Jiménez de Urquía. También fueron ellas las que recogieron el galardón en Madrid. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Al hormigón le llueven los competidores, usan madera y llevan premios