Patrocinado por

Lanzan una línea de ayudas para formación en el sector forestal

Somos Agro REDACCIÓN

FORESTAL

M.MORALEJO

Potenciar la capacitación de sus trabajadores, además de dar a conocer el peso del sector en Galicia, son los objetivos de estas subvenciones anunciadas este jueves en el Consello da Xunta

21 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mejorar la formación de los trabajadores de la industria forestal y divulgar la importancia del sector dentro de la economía gallega. Esos son los objetivos de la línea de ayudas hechas públicas este jueves por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, tras la reunión del Consello.  La idea, como dijo, es llegar a convocar a unos 1.500 profesionales, además de realizar 136 actuaciones que alcancen a unas 15 organizaciones del sector.

Las actividades que se pretenden financiar son, por un lado, las actividades formativas no regladas. Para ello estas han de acreditar una asistencia mínima de diez personas, además de que el 70 % del alumnado deberá cubrir en torno a un 80 % de la duración del curso. Por otra parte, también se financiarán actividades divulgativas en las que se constate una sistencia mínima de 20 personas. 

El titular de la Xunta explicó que esta línea de ayudas va dirigida a los distintos agentes de la cadena de valor, desde las asociaciones a las organizaciones, fundaciones de interés gallego o entidades sin ánimo de lucro, agrupaciones empresariales innovadoras representativas y colegxios profesionales. Además, recordó que las asociaciones podrán recibir un máximo de 120.000 euros.