Biduedo, Serra do Eixe y Anceu se suman al registro de masas consolidadas de frondosas

Medio Rural pone en marcha el trámite para incorporar estos montes de las provincias de Ourense y Pontevedra


Redacción / La Voz

El Diario Oficial de Galicia publica dos anuncios de la Consellería do Medio Rural por los que se someten a información pública dos procedimientos de inscripción en el Rexistro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas. Se trata del monte Biduedo y Serra do Eixe, titularidad de la comunidad de montes de Riomao, en el concello ourensano de A Veiga, y de los montes de Anceu, de la comunidad de montes homónima, ubicada en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas.

Biduedo y Serra do Eixe tienen una extensión de 105 hectáreas integradas, en su mayor parte, por robles, abedules, pequeñas masas de castaños y masas de vegetación de ribera. Además, el sotobosque está formado en muchas zonas por matas de arándanos silvestres. En cuando al monte de Anceu está formado por 116 hectáreas de robles, abedules, castaños, fresnos, alisos y praderas.

A partir de hoy mismo, cualquier persona física o jurídica podrá examinar los documentos correspondientes a estos expedientes y presentar las alegaciones que estime oportunas en un plazo de dos meses. Medio Rural está tramitando actualmente un total de 27 expedientes de inscripción en el Rexistro de Masas Consolidadas de Frondosas Autóctonas, que suponen en conjunto más de 1.500 hectáreas de terreno. Cinco están ubicadas en la provincia de A Coruña, nueve en la de Lugo, siete en la de Ourense y seis en Pontevedra.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

Biduedo, Serra do Eixe y Anceu se suman al registro de masas consolidadas de frondosas