Patrocinado porPatrocinado por

Veinte asociaciones vecinales de Lugo harán plantaciones de árboles

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

FORESTAL

Los árboles que se plantarán corresponden a especies variadas
Los árboles que se plantarán corresponden a especies variadas CEDIDA

Las plantas proceden del vivero que la Xunta tiene en el municipio de Guitiriz

19 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 20 asociaciones vecinales de la provincia realizarán plantaciones de árboles. Las especies son variadas, pues hay cerezos, fresnos y hayas, entre otros. Las plantas fueron entregadas este jueves, y proceden del vivero que la Xunta tiene en la parroquia de Sambreixo, en el municipio de Guitiriz.

Los árboles fueron a parar a once asociaciones del municipio de Lugo, a tres del de Begonte y a sendas agrupaciones de O Corgo, de Baralla, de Ribeira de Piquín, de O Incio, de Cospeito y de Sarria. La entrega tuvo lugar en vísperas del Día Forestal Mundial, que se celebra el domingo.

La Xunta y la federación vecinal lucense colaboran cada año en esa jornada. A la entrega acudieron el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y la jefa territorial de Medio Rural, Olga Iglesias, así como el presidente de la citada federación, Jesús Vázquez. Arias aprovechó el acto para recalcar que la Xunta defiende un modelo de monte multifuncional, sostenible desde el punto de vista del medio ambiente y a la vez rentable.