Patrocinado por

Medio Rural destina 2 millones al cuidado de las plantaciones forestales

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

FORESTAL

CARLOS CASTRO

Convoca también las primas al mantenimiento para los sistemas agroforestales

25 ene 2021 . Actualizado a las 13:42 h.

Ayudar al cuidado de las plantaciones forestales que recibieron subvención en los últimos años es el objetivo de la nueva línea de ayudas que convoca la Consellería do Medio Rural. Según el Diario Oficial de Galicia, habrá 2,25 millones de euros para primas al mantenimiento de la forestación durante el período 20021-2023.

Los beneficiarios de estas ayudas serán únicamente los titulares de plantaciones forestales con subvenciones gestionadas por la Xunta antes del 31 de diciembre del pasado año en el marco de las órdenes de ayudas para la reforestación y creación de superficies forestales correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018. No podrán solicitarlas los beneficiarios de estas primas en los años 2019 y 2020. El objetivo de estas subvenciones es el de contribuir al cuidado, mantenimiento y demás trabajos forestales posteriores a la plantación, financiando estas tareas mediante la prima de mantenimiento anual en los primeros años de existencia de las plantaciones realizadas. Las acciones previstas se financiarán con un importe total de 2,25 millones de euros, a razón de 750.00 para cada uno de los ejercicios. El plazo para presentar las solicitudes será de un mes.

Sistemas agroforestales

Por otro lado, el Diario Oficial de Galicia también publica una nueva convocatoria de las primas de mantenimiento para los sistemas agroforestales, que combinan el aprovechamiento forestal con la actividad agrícola y en la cual se incluyen como actuaciones elegibles los costes de mantenimiento de esas forestaciones en forma de una prima anual por hectárea. El presupuesto previsto es de 60.000 euros, a razón de 20.000 euros para cada uno de los tres ejercicios.