Fearmaga imparte un curso para optimizar el teletrabajo en el sector forestal

Está dirigido a profesionales del sector forestal en activo


Redacción / La Voz

La federación empresarial de aserraderos y rematantes de madera de Galicia (Fearmaga) ha puesto en marcha una nueva edición de su plan de formación sectorial, que tiene como objetivo alcanzar una mayor profesionalización, productividad y competitividad del sector forestal gallego. En esta ocasión, el programa arranca con un curso sobre las herramientas informáticas en el teletrabajo.

Está dirigido a profesionales en activo del sector y se desarrollará de manera online entre el 25 y el 19 de este mes. Se trata de una formación de veinte horas de duración en la que los alumnos profundizarán en las particularidades del teletrabajo para una mejor adaptación laboral a la situación que ha provocado la crisis sanitaria. El curso incluye contenidos teóricos y prácticos, desarrollados a través de videoconferencias y centrados en el uso de la ofimática, una herramienta de gestión y organización del trabajo o de almacenamiento de archivos en la nube. La nueva situación en las relaciones profesionales y en materia de salud laboral provocada por la pandemia también se ve reflejada en el temario del curso, que incorpora formación en organización de reuniones de trabajo online y prevención de riesgos laborales en el contexto del teletrabajo, con contenidos relacionados con el lugar y el mobiliario del puesto de trabajo y la higiene postural.

Los interesados en participar en este curso y en otras acciones formativas de Fearmaga pueden consultar su programa y calendario en el apartado de formación de la web de la federación: www.maderasdegalicia.com.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Fearmaga imparte un curso para optimizar el teletrabajo en el sector forestal