Patrocinado porPatrocinado por

Finsa retoma la actividad en sus cuatro plantas, pero a medio gas

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso REDACCIÓN

FORESTAL

Foto de archivo de la planta de Finsa en Rábade
Foto de archivo de la planta de Finsa en Rábade ALBERTO LÓPEZ

La empresa toma la temperatura a sus trabajadores antes de que se incorporen a sus puestos de trabajo

23 abr 2020 . Actualizado a las 14:56 h.

Finsa ha vuelto al trabajo. Las cuatro plantas que el grupo maderero tiene en Galicia retomaron su actividad después de que el Gobierno central decretara el regreso de todos los sectores considerados no esenciales durante la pandemia. Pero la actividad en estos cuatro centros no se encuentra al cien por cien. Explican en la empresa que solo entre el 50 y el 65 % de los operarios están activos. Y están sometidos a todas las medidas de seguridad pertinentes para evitar el contagio, desde tomarles la temperatura a la entrada de las factorías hasta que los diferentes turnos entren y salgan de forma escalonada.

El parón económico está afectando también a la empresa maderera que, aunque en un primer momento cesó casi por completo su actividad, ahora ha optado por retomarla. En la compañía explican que el volumen de trabajo que registran es menor de lo habitual y por ello se ha optado por incorporar solo a parte de la plantilla. En las plantas de Santiago, Padrón, Lugo y Ourense se han reincorporado entre el 50 y el 65 % de los operarios. La empresa estudiará los efectos que la reapertura económica tendrá sobre los distintos mercados para decidir cómo evoluciona la actividad en las factorías durante la próximas semanas.

Desde el inicio del confinamiento, el grupo ha tomado todas las medidas necesarias para evitar el contagio, creando un comité específico de prevención e instaurando una serie de medidas en las cuatro plantas. Entre ellas está el tomar la temperatura a la plantilla en el acceso al centro y antes de incorporarse a su puesto de trabajo, el establecimiento de un protocolo específico para las visitas y empresas auxiliares, la organización de las tareas para facilitar el distanciamiento personal a más de dos metros, la entrada escalonada de los diferentes turnos, el refuerzo del material para higiene de manos y de la limpieza en las zonas comunes y la formación específica para todo el personal.