Patrocinado porPatrocinado por

Curso gratuito sobre gobernanza cooperativa nas comunidades de montes

Somos Agro REDACCIÓN

FORESTAL

J. M. CASAL

Agaca organiza un seminario de 5 días que empezará el lunes en Celas (Culleredo)

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El lunes 9 de marzo empezará en Celas, en el concello coruñés de Culleredo, un taller sobre la gobernanza cooperativa en las comunidades de montes vecinales. El seminario, que es gratuito, tendrá una duración de cinco días. Todo aquel que esté interesado puede inscribirse llamando al 981 584 783 o en la página web www.agaca.coop. 

Los temas que abordará el taller van desde las bonificaciones fiscales de las comunidades de montes al fomento de aprovechamientos como la resina, el olivar, la eficiencia energética, la cría y comercialización de porco celta, el cultivo de la castaña o los proyecos de compensación de emisiones de CO2 mediante plantaciones forestales.También se abordará cómo realizar un plan de gestión forestal y todas aquellas cuestiones que rodean a la gestión de este tipo de propiedades. 

Esta actividad se enmarca en el programa de actuación 2019-2020 de la Red Eusumo, un plan que está impulsado por la Secretaría General de Empleo de la Xunta de Galicia para el fomento del cooperativismo y la economía social, que cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.