Patrocinado porPatrocinado por

Los cazadores se suman a la lucha contra el fuego

Somos Agro REDACCIÓN

FORESTAL

MARCOS MÍGUEZ

La Federación de Caza se ha comprometido a planificar las zonas prioritarias en las que han de realizarse labores de prevención

14 nov 2019 . Actualizado a las 10:19 h.

Los cazadores se han sumado a la lucha contra el fuego. Lo han hecho después de que la Federación Galega de Caza haya suscrito un acuerdo con el Gobierno gallego para trabajar de modo conjunto en labores de prevención en los meses anteriores al inicio de la campaña de alto riesgo de incendios para 2020. Entre las labores que el colectivo se ha comprometido a realizar está la planificación de zonas prioritarias en las que deberán realizarse esos trabajos preventivos. La razón de encomendarles esa tarea es, como explican desde la Xunta, «su profundo conocimiento de los montes y la capacidad de movilización de las personas sobre el terreno».

De este modo, los cazadores se ponen a disposición de la Administración con la que coordinarán las tareas de detección, vigilancia y disuasión. También, como recoge Europa Press, se facilitará la actuación directa del colectivo de cazadores a través de labores en la silvicultura preventiva, tales como la limpieza de pistas y de terrenos forestales, así como los puntos de agua.

Los cazadores también cooperarán facilitando información a los integrantes del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais (Spdcif) de Galicia. A juicio de la Administración autonómica, todas estas medidas «mejorarán notoriamente la eficacia y la capacidad de respuesta de los profesionales».