Patrocinado porPatrocinado por

Husqvarna lanza una nueva generación de motosierras de 50 cc

Somos Agro REDACCIÓN

FORESTAL

Husqvarna

Los nuevos modelos Husqvarna, 550 XP® Mark II y 545 Mark II, tienen una mayor
capacidad de corte y su diseño resulta mucho más ergonómico

18 sep 2019 . Actualizado a las 12:15 h.

Hace justo sesenta años que Husqvarna lanzaba al mercado su primera motosierra y aquel avance supuso un paso de gigante en el sector forestal. Los leñadores actuales ya no talan árboles o podan ramas con hachas, ahora usan una motosierra. Este año, la empresa sueca ha dado otro paso más al presentar sus dos nuevas motosierras de 50 cc que, además detener una mayor capacidad de corte, cuenta con un diseño más actualizado y ergonómico. Por no hablar de toda la investigación que incorporan.

Son los modelos 550 XP® Mark II y 545 Mark II, desarrollados para ofrecer una excelente calidad de corte para árboles de tamaño pequeño y mediano. La capacidad de corte es lo que mide el rendimiento de estos aparatos. Es la velocidad a la que avanzan la espada, la cadena y la cabeza motorizada que, al trabajar de modo conjunto, cortan la madera logrando las repeticiones por minuto adecuadas.

Además, el cuerpo de la máquina está muy bien equilibrado con fuerzas giroscópicas bajas, lo que da una excelente maniobrabilidad y manejo. De ahí que los operarios puedan trabajar durante más tiempo sin cansarse tanto. Y una de las razones que favorece la ergonomía es la empuñadura con un agarre más cómodo y seguro.

Husqvarna

Pero ¿qué diferencia a estos modelos? La 550 XP® Mark II, como explican desde la compañía sueca, «no es únicamente una nueva motosierra, sino que es una generación de motosierras en las que las piezas fundamentales son nuevas». En este sentido, añaden que este modelo dispone de una capacidad de corte superior y que se ha sometido a las pruebas más extremas para garantizar el cumplimiento de las expectativas de los profesionales forestales. Y en cuanto a la resistencia en las condiciones más complejas, la capacidad de refrigeración, tanto en el modelo 550 XP® Mark II y la 545 Mark II, ha mejorado en un 10 % en comparación con la generación anterior de motosierras de 50 cc de la marca sueca.

Las mejoras que han introducido para lograrlo son un flujo de aire optimizado, la incorporación de más aletas de refrigeración en zonas críticas que contribuyen a una disipación del calor del cilindro más eficaz y una protección térmica aislante, desarrollada eficazmente para las nuevas motosierras, que permite un mejor sellado de la zona del cilindro y reduce al mínimo las fugas de calor. De esa forma, como apuntan desde Husqvarna, el comportamiento del carburador se mantiene refrigerado para mejorar el arranque en condiciones de calor. Además, un silenciador totalmente nuevo mantiene las temperaturas bajas.

Estos nuevos modelos cuentan con un diseño del filtro del aire que permite una mayor resistencia. A su vez, éste dispone de una actualización del Air Injection Tm, lo que significa que las motosierras están equipadas con una versión optimizada del AutoTune Tm, el software del módulo de encendido y calibración del carburador Husqvarna.