Patrocinado por

Husqvarna lanza una nueva generación de motosierras de 50 cc

Somos Agro REDACCIÓN

FORESTAL

Husqvarna

Los nuevos modelos Husqvarna, 550 XP® Mark II y 545 Mark II, tienen una mayor
capacidad de corte y su diseño resulta mucho más ergonómico

18 sep 2019 . Actualizado a las 12:15 h.

Hace justo sesenta años que Husqvarna lanzaba al mercado su primera motosierra y aquel avance supuso un paso de gigante en el sector forestal. Los leñadores actuales ya no talan árboles o podan ramas con hachas, ahora usan una motosierra. Este año, la empresa sueca ha dado otro paso más al presentar sus dos nuevas motosierras de 50 cc que, además detener una mayor capacidad de corte, cuenta con un diseño más actualizado y ergonómico. Por no hablar de toda la investigación que incorporan.

Son los modelos 550 XP® Mark II y 545 Mark II, desarrollados para ofrecer una excelente calidad de corte para árboles de tamaño pequeño y mediano. La capacidad de corte es lo que mide el rendimiento de estos aparatos. Es la velocidad a la que avanzan la espada, la cadena y la cabeza motorizada que, al trabajar de modo conjunto, cortan la madera logrando las repeticiones por minuto adecuadas.

Además, el cuerpo de la máquina está muy bien equilibrado con fuerzas giroscópicas bajas, lo que da una excelente maniobrabilidad y manejo. De ahí que los operarios puedan trabajar durante más tiempo sin cansarse tanto. Y una de las razones que favorece la ergonomía es la empuñadura con un agarre más cómodo y seguro.