Patrocinado porPatrocinado por

¿Quieres convertirte en maquinista forestal? Aquí tienes un curso gratuito

Somos Agro REDACCIÓN

FORESTAL

Madera de Ence
Madera de Ence Europa Press

Ence patrocina la formación de trabajadores para responder a la demanda de muchas empresas forestales

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Formación. Ese es un pilar fundamental para el desarrollo del sector forestal en Galicia. Las compañías que trabajan monte arriba buscan cada vez más trabajadores que conozcan el manejo de máquinas procesadoras o autocargadoras con las mayores garantías de seguridad. Para tratar de cubrir esa demanda Energía y Celulosa (Ence) patrocina un curso dirigido a instruir a futuros trabajadores del sector en el manejo de ese tipo de máquinas. La compañía prevé que parte de los alumnos, una vez finalizado el curso, empiecen a trabajar en empresas líderes del sector forestal, como las de aprovechamiento forestal y maderistas, ayudándoles a seguir creciendo.

Durante 3 meses, apuntan desde la compañía en un comunicado, los alumnos aprenderán los fundamentos teóricos para el manejo de la maquinaria y su mantenimiento y realizarán prácticas en un simulador de última generación y en máquinas profesionales. Además, atenderán a un curso de prevención de riesgos laborales mediante el cual obtendrán un certificado en PRL, lo que ayudará a instruir profesionales con conocimientos en seguridad.

La encargada de dar el curso que tendrá lugar en el concello de Vilalba será Grupo Forma-t. Este será impartido entre septiembre y diciembre de este año. La formación está dirigida a toda persona empleada o desempleada interesada en empezar a trabajar como maquinista forestal, sin experiencia previa en procesadoras y autocargadores. Los interesados en el curso pueden informarse o apuntarse al mismo a través del teléfono 982 513 605, del email info@grupoforma-t.es o entrando en la página web www.formacionforestal-es