Patrocinado porPatrocinado por

El período de alto riesgo de incendios se extenderá desde el 1 de julio al 30 de septiembre

somos agro REDACCIÓN

FORESTAL

Un operario hace labores de limpieza en un monte pontevedrés
Un operario hace labores de limpieza en un monte pontevedrés emilio moldes

Durante esos meses Medio Rural activará un teléfono para que aquellos que sospenchen de un incendiario puedan dar la voz de alarte de forma anónima

13 jun 2019 . Actualizado a las 17:51 h.

Faltan 16 días para que dé comienzo la época de alto riesgo de incendios en Galicia, una temporada que según la orden publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) se extenderá hasta el 30 de septiembre. Durante ese período, como avanza Medio Rural, se desplegarán en los montes gallegos en torno a 7.000 efectivos que trabajaran en la prevención y también en la extinción de aquellos focos que puedan producirse. Como novedad, la consellería destacó que hay una época variable de incendios que abarca también los meses de junio y octubre, además de los de febrero, marzo y abril. De ahí que refuercen el personal fijo discontinuo que este año pasa de cuatro a cinco meses.   

Medio Rural recuerda que cualquiera que vea un incendio puede avisar al teléfono gratuito 085. También estará operativo durante la época de alto riesgo el número anónimo de denuncia de incendiarios 900 815 085.