Patrocinado porPatrocinado por

El Trono de Hierro está en Ordes

la voz REDACCIÓN

FORESTAL

Trono de Hierro realizado por el tallador de madera José Llorente para Huqsvarna
Trono de Hierro realizado por el tallador de madera José Llorente para Huqsvarna

José Llorente ha tallado con motosierra para Huqsvarna una réplica del icono de Juego de Tronos, pero a diferencia del que aparece en la serie de moda está hecho en madera de pino

14 may 2019 . Actualizado a las 10:39 h.

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? No hay respuesta todavía para la pregunta, pero aunque Daenerys o Cersei no lo logren podrían conformarse con hacer un viaje a Ordes. Porque hacía ahí es a dónde se dirige, desde Soria, la réplica del icono de la serie de moda Juego de Tronos, tallado por José Llorente en un tronco de madera de pino usando dos modelos diferentes de motosierras de la marca Huqsvarna, las mismas que se utilizan para podar o trabajar en el sector forestal. Aunque no es tan espectacular como el que aparece en la serie de HBO, su autor explica que la pieza mide 1,10 metros de alto por cincuenta centímetros de diámetro «para que quepa en cualquier hogar, aunque podría haberse hecho mucho más grande». Porque la idea es sortearlo esta semana entre los seguidores de Huqsvarna España en las redes sociales. Serán ellos los que tengan que etiquetar a la persona a la que les gustaría ver sentada en el Trono de Hierro. Luego ya verán quién lo hace.

Aunque José Llorente lleva catorce años tallando madera a golpe de motosierra, reconoce que hacer el Trono de Hierro le llevó su tiempo: «No fue fácil al principio. Era como hacer un pequeño rompecabezas porque las espadas van cruzadas. pero poco a poco fui poniéndolas en orden, o en desorden, porque en realidad están cruzadas», comenta. Acabar la pieza le llevó doce horas de trabajo. Pero han valido la pena.