Patrocinado porPatrocinado por

El segundo buey más caro de Silleda costó 6.669 euros

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

COTIZACIONES

cedida

El animal tiene siete años, pertenece a una explotación de San Sadurniño y fue adquirido por Frigoríficos Bandeira

27 oct 2021 . Actualizado a las 09:12 h.

La central agropecuaria de Galicia Abanca volvió a alcanzar este martes unos precios de récord, gracias a un buey de siete años de edad por el que se pagaron 6.669 euros. Este fue el ejemplar que alcanzó el segundo precio más alto en la subasta dezana, solo por detrás de otro que se vendió por 6.782 euros el 28 de enero del pasado año. El animal fue criado en una explotación de San Sadurniño y adquirido por Frigoríficos Bandeira, que se encargará ahora de hacerlo llegar a los mejores restaurantes.

La sesión de la central estuvo marcada, además, por las buenas cotizaciones. Primero porque se superó el récord histórico en el precio medio de la categoría de vacuno mayor, al alcanzarse los 1.295 euros, 50 céntimos más que hace una semana, y porque también mejoraron las cotizaciones de Vaca e Boi de Galicia. «Esta nueva marca sigue reflejando la creciente calidad de los ejemplares de vacuno mayor que concurren a este mercado», aseguran desde la central. Pero es que, además, se registró también una subida de precios en los terneros carniceros, que repercutió en los animales amparados por Ternera Gallega. En los de recría, en cambio, hubo un pequeño descenso en los precios. 

En cuanto al porcino cebado, siguen cayendolas cotizaciones, mientras que las de los lechones se mantuvieron igual que hace una semana.