Patrocinado porPatrocinado por

Amio 3 de junio: La actividad va recuperándose poco a poco, aunque la demanda se mantiene retraída

somos agro REDACCIÓN

COTIZACIONES

La mesa de precios de la indicación geográfica protegida Ternera Gallega ha preferido no reunirse a la espera de que coja fuerza la restauración

09 jun 2020 . Actualizado a las 16:20 h.

La actividad parece irse recuperando poco a poco en el mercado ganadero de Amio, en Santiago. Con todo, la demanda continúa retraída con precios a la baja en todas las categorías de ganado de abasto. Este miércoles fueron un total de 1.957 reses las que acudieron a esta cita, 518 más que a la del pasado día 27 de mayo.Según apuntaron desde la gerencia «este incremento de la concurrencia nos permite pronosticar una recuperación a corto plazo de la actividad comercial en nuestro mercado». En concreto, ha habido 1.720 cabezas de vacuno menor (476 más que en la sesión anterior), 121 de vacuno mediano (22 más que en la sesión anterior) y 116 de vacuno grande (20 reses más que en la sesión anterior).

Los que no se han reunido todavía, a la espera de que se recupere cierto movimiento en el sector de la restauración, son los vocales de la mesa de precios de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega.