Patrocinado porPatrocinado por

Silleda 24 de marzo: Le mesa de precios de porcino retoma la actividad de modo telemático

somos agro REDACCIÓN

COTIZACIONES

La lonja optó por esta medida dado el interés del sector en tener unas tarifas de referencia

24 mar 2020 . Actualizado a las 13:40 h.

La lonja Central Agropecuaria de Galicia Abanca ha remotado desde este martes, de forma telemática, la mesa de precios de porcino cebado y de lechones. La idea responde al interés por parte del sector por tener un precio de referencia semanal. 

El modo de trabajar establecido por la lonja es que la persona encargada de la mesa de precios para esas dos categorías contacte telefónicamente, o a través de medios telemáticos, con los representantes de producción y distribución de porcino que participan de forma habitual en todas las cotizaciones. 

Para facilitar este servicio se ha establecido que la persona responsable de las mesas en la Central contacte telefónicamente y a través de medios informáticos con los representantes de la producción y la distribución de porcino que participan de forma habitual para fijar las cotizaciones. Así se hizo ya esta mañana, cuando los precios de cerdo cebado descendieron ligeramente hasta 1,525 euros kilo en la categoría de selecto o 1,500 en normal. En el caso de los lechones el descenso fue más notable. En concreto fue de 3,95 euros kilo en la procedenia única y 3,7 en la categoría de procedencia varias.