Patrocinado por

Santiago 13 de noviembre: El ternero frisón de recría corre el riesgo de dejar de cotizar en Amio por los bajos precios

Somos Agro REDACCIÓN

COTIZACIONES

La cotización de estos animales volvió a bajar cinco euros en el mercado de hoy

13 nov 2019 . Actualizado a las 15:18 h.

Los terneros de raza frisona para recría podrían dejar de acudir cada miércoles al Mercado Nacional de Santiago de Compostela. La nueva caída de cinco euros en el precio de estos animales registrada esta mañana, en línea con el descenso de las últimas semanas, hacen pensar en la probabilidad de que «a corto plazo dejen de cotizar en nuestro mercado», como avanzaron desde este organismo.De salir de Santiago, esos terneros tendrían que ir a Silleda o Castro. 

Los precios que se mantienen con respecto a la semana anterior son los del resto de terneros de recría y los de los animales pertenecientes a las distintas categorías de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega. 

No es la primera vez que los terneros de recría de raza frisona son protagonistas en el mercado. No se sabe por qué, pero duranteuna de las ferias del pasado mes de septiembre varios de los terneros para reproducir que llegaron al mercado no habían cumplido la edad mínima para poder salir de la explotación. De ahí que la inspección encargada del control de animales paralizó su comercialización.