Patrocinado porPatrocinado por

Santiago 25 de septiembre: las cotizaciones se mantienen

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

COTIZACIONES

Un total de 1.905 reses participaron en la subasta, 363 menos que hace una semana

25 sep 2019 . Actualizado a las 19:00 h.

Los precios del vacuno se mantienen en la lonja de Santiago. Un total de 1.905 reses participaron en la sesión de ayer, 363 menos que hace ahora una semana. De ellas, 1.467 eran de vacuno menor, 228 de medio y 201 de grande. En general, los precios se mantuvieron.

Los vocales de la mesa de precios de la indicación geográfica protegida Ternera Gallega decidieron por la mayoría de sus votos mantener inalterables los precios de la sesión anterior. Coinciden en advertir cierta escasez en el mercado de la carne de la categoría Suprema, si bien la oferta en general tiende a superar a la demanda. De continuar esta tendencia, es probable que en la próxima sesión se decida bajar los precios de ambas categorías. 

En lo que al mercado de abastos se refiere, los vocales apostaron por unanimidad por mantener los precios de la sesión anterior para todas las categorías y calidades del vacuno menor, el de abastos para sacrificar y el vacuno mayor. Aprecian también por unanimidad una tendencia a la baja en los precios de la recría de raza Frisona y del ganado destetado de las razas Rubia Galega y Cruzada. Igualmente, tienden a la baja los precios del ganado de abasto para sacrificar y de las vacas de las categorías O3 a O1 y P.