Ayudas para compensar el sacrificio obligatorio de animales

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la orden de subvenciones por un volumen total de 800.000 euros


redacción

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la orden de ayudas por sacrificio obligatorio de animales, una medida derivada del vacío sanitario obligatorio cuando se detecta un caso de enfermedades como la tuberculosis bovina, brucelosis, leucosis o lengua azul. Para este fin la Consellería de Medio Rural ha habilitado un total de 800.000 euros.  

Desde ese departamento de la Xunta explican que también podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas explotaciones donde haya animales sacrificados, muertos o destruidos «por encefalopatías esponxiformes transmisibles, os que conten con aves sacrificadas dentro dos programas nacionais de control de salmonela, por un foco de influenza aviaria ou por enfermidade de Newcastle e os que teñan porcos sacrificados ou mortos por peste porcina».

Añade además que también podrá indemnizarse la muerte o sacrificio de animales como consecuencia de una resolución o de actuaciones sanitarias oficiales que se hayan impuesto por parte de la autoridad sanitaria competente, además de los que son producto de tratamientos o manipulaciones preventivas o con fines diagnósticos.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Ayudas para compensar el sacrificio obligatorio de animales