Patrocinado porPatrocinado por

Convocan ayudas para suministrar fruta, castañas y leche a los centros escolares

Somos Agro REDACCIÓN

AYUDAS

ALBERTO LÓPEZ

Las subvenciones van dirigidas tanto a productores como comercializadores de estos productos frescos

07 jul 2020 . Actualizado a las 12:15 h.

Fruta fresca, castañas y leche. Esos son los alimentos que, durante al menos diez días lectivos continuados, serán repartidos el curso que viene entre los escolares gallegos. ¿Cómo hacer para acceder a esos alimentos? Justo este jueves el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución de la Consellería de Medio Rural en base a la que se convocan las ayudas para acceder a ellos. La convocatoria, como informan desde la Consellería, cuenta este año con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros,  financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), mientras que el IVA volverá a ser abonado por la Xunta. 

Los períodos de reparto de estos alimentos serán desde el mes de noviembre de este año hasta febrero del año que viene y de los próximos marzo a junio. 

La canalización de las frutas, castañas y leche se realiza a través del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), dependiente de la Consellería do Medio Rural. Para el curso que viene se dedicarán un total de 866.000 euros en el apartado de leche y también 645.000 euros en el caso de la fruta.

El plazo para presentar las solicitudes de ayuda acaba el 20 de septiembre. Podrán optar a ellas tanto los centros escolares como las personas físicas o jurídicas que se dediquen a la producción o comercialización de los productos subvencionables recogidos en el anexo 1 que se publica en el DOG