Patrocinado porPatrocinado por

El vino gallego recibirá 3,5 millones en dos años para apoyar su elaboración y comercialización

Somos Agro REDACCIÓN

AYUDAS

Santi M. Amil

Las ayudas, anunciadas por el conselleiro de Medio Rural en Larouco hace unos días, fueron publicadas este lunes en el DOG

16 dic 2019 . Actualizado a las 10:13 h.

El sector vitivinícola gallego dispondrá de ayudas por importe de 3,5 millones de euros en el período 2020-2021 para mejorar sus instalaciones de elaboración y comercialización de vino. Este es el presupuesto de la próxima convocatoria de estas ayudas, que fue publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), tal y como anunció el conselleiro do Medio Rural, José González, durante su visita a la bodega de Luar do Sil, situada en el ayuntamiento ourensano de Larouco y perteneciente a la denominación de origen Valdeorras, como recoge Europa Press.

El conselleiro destacó que estas subvenciones se suman a las recién convocadas para promoción del vino gallego en países fuera de la Unión Europea y que aún se pueden solicitar hasta el próximo día 14 de enero. José González  explicó que el importe total de ambas líneas suma 5,6 millones de euros.

Pero no solo de vino y de su potencial habló el conselleiro. También lo hizo del sector de la carne. Habló en el concello de O Bolo, donde acudió a una granja de vacuno de carne ubicada en el lugar de Cambela. Allí destacó la importancia del sector cárnico gallego, que sitúa a Galicia como el segundo territorio nacional en número de cabezas de ganado bovino y el tercero por reses sacrificadas. En este sentido, puso en valor que Galicia acumule alrededor del 14 % del censo nacional, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Agricultura.