Medio Rural publica la orden de ayudas para contratación de seguros agrarios

El límite en las pólizas agrícolas está en el 65 % del recibo de la prima


redacción

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica una orden de la Consellería de Medio Rural en la que se establecen las ayudas para la contratación de seguros agrarios o de acuicultura. El importe destinado para el año que viene será de 5 millones de euros, que irán a cargo de los presupuestos de la comunidad para el 2020. Los porcentajes subvencionables variarán en función de la cobertura del seguro. En el caso de las pólizas agrícolas, por ejemplo, será hasta de un 65 % de la prima, independientemente de las recargas de contratación.

Ese mismo límite se establece también para las pólizas de seguros de explotaciones ganaderas y acuícolas. Al mismo tiempo, en el caso de los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en las granjas, la subvención conjunta entre Enesa y la Xunta no podrá exceder el límite genérico del 80 %.

El objetivo de estas ayudas es fomentar entre los agricultores y ganaderos la formalización de seguros para blindarse ante las pérdidas económicas que puedan causarles factores externos o eventualidades ajenas a su labor diaria.  

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Medio Rural publica la orden de ayudas para contratación de seguros agrarios