Patrocinado porPatrocinado por

¿Investigas sobre apicultura? Aquí puedes pedir una ayuda

Somos Agro REDACCIÓN

AYUDAS

miguel souto

El Ministerio de Agricultura convoca subvenciones para mejorar las condiciones de producción y comercialización de productos apícolas

09 dic 2019 . Actualizado a las 11:03 h.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del  Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha convocado subvenciones para la realización de proyectos de investigación aplicada en el sector apícola y sus productos, dentro del programa nacional de medidas de apoyo a la apicultura. Estas ayudas tienen como objetivo, como explican desde el ministerio, mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas.

La  cuantía máxima de la ayuda no superará la cantidad de 100.000 euros por proyecto subvencionable y convocatoria, con la única excepción de que se aprobara un único proyecto, en cuyo caso la cuantía de la ayuda podría ascender a 300.000 euros, que es la totalidad del presupuesto disponible para cada convocatoria. 

Podrán presentar solicitudes de ayuda las cooperativas agrarias, las sociedades agrarias de transformación, las agrupaciones de defensa sanitaria y las agrupaciones de cualquiera de estas figuras que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 3 de las bases reguladoras (Orden AAA/2571/2015, de 19 de noviembre). 

Para ello, las solicitudes de ayuda se cumplimentarán según el modelo disponible en la Sede Electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el BOE.