Patrocinado porPatrocinado por

El monte vecinal apuesta por plantar especies de frondosas y pinos

Somos Agro REDACCIÓN

AYUDAS

I. F.

El Diario Oficial de Galicia publica la resolución de ayudas para la creación de superficies forestales que beneficiarán a 133 demandantes, la mayor parte en la provincia de Ourense

31 jul 2019 . Actualizado a las 16:06 h.

Pinos, robles, castaños o nogales. Esas son algunas de las especies con las que los 133 beneficiarios de las ayudas de la Consellería de Medio Rural para la creación de superficies forestales repoblaran más de 2.400 hectáreas de terreno. La mayor parte, un total de 115, son ayudas que irán destinadas a comunidades de montes. La resolución de las ayudas fue publicada en el Diario Oficial de Galicia.

Aunque las plantaciones se realizarán en las cuatro provincias gallegas, Ourense es la que recuperará una superficie mayor, un total de 1.516 hectáreas. La razón es que concentra un total de sesenta beneficiarios, por delante de los de Lugo (45 beneficiarios con un total de 615 hectáreas), Pontevedra (un total de 23 con 244 hectáreas) o A Coruña (cinco solicitantes con ayudas concedidas con 28 hectáreas). 

¿Qué actuaciones pueden realizarse con los 4,4 millones de euros del conjunto de ayudas sufragadas por el Gobierno autónomico y por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader)? Desde Medio Rural avanzan que desde plantaciones de las áreas forestales hasta las franjas de protección para evitar incendios a trabajos enfocados a preparar el suelo para la posterior plantación de los árboles. 

Por otra parte, recuerdan desde ese departamento de la Xunta que los que obtuvieron ayudas de este tipo en el 2018 tienen de plazo hasta el 15 de octubre para justificar el gasto realizado.