Patrocinado porPatrocinado por

El Santander sella una alianza con Cooperativas Agro-alimentarias de España para financiar a agricultores y ganaderos

la voz REDACCIÓN

AYUDAS

El consejero delegado del Santander, Rami Aboukhair, a la izquierda, con el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca.
El consejero delegado del Santander, Rami Aboukhair, a la izquierda, con el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca. cedida

La entidad financiera ofrece productos y servicios de leasing, renting, seguros agrarios, anticipos de cosecha e inversiones a largo plazo a través de planes de mejora y modernización de explotaciones

07 may 2019 . Actualizado a las 16:05 h.

Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España han firmado un convenio por el que sus 3.740 cooperativas agrarias y ganaderas para que los socios de estas entidades puedan beneficiarse de la cartera de productos y servicios que ofrecen las 900 oficinas del banco especializadas en el sector agrario. El leasing y renting, los seguros agrarios o los anticipos de cosecha e inversiones a largo plazo a través de los planes de mejora y modernización de las explotaciones son algunos de esos productos.

El banco concedió el año pasado un total 4.354 millones de euros en créditos y préstamos al sector agrario, un segmento en el que cuenta con 335.000 clientes. De hecho, como explicó el consejero delegado de Santander EspañaRami Aboukhair, durante la formalización del acuerdo con el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca, la entidad bancaria está «completamente volcada en apoyar al sector agroalimentario, con una red de oficinas especializadas y los mejores profesionales al servicio de los agricultores y ganaderos españoles». Por su parte, Ángel Villafranca, añadió que el acuerdo «permite a las cooperativas y a sus socios obtener recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión, ya que además les ofrece toda la confianza de una entidad financiera líder como es Santander».

Cooperativas Agro-alimentarias de España agrupa a un total de 16 federaciones y uniones territoriales que actúan en sus respectivas comunidades, representando a las cooperativas ante la Administración nacional y en la Unión Europea.