Ayudas para el fomento de energías renovables en empresas agrícolas

El plazo para pedir estas subvenciones del Inega acaba el 31 de mayo


redacción

Promover el cuidado del medio natural y aumentar la competitividad de la actividad de producción agrícola primaria en Galicia. Ese es el objetivo de la línea de subvenciones abierta por el Instituto Energético de Galicia (Inega) para la instalación de proyectos que fomenten la generación y aprovechamiento de energías renovables en granjas o empresas del sector primario. El importe total de la convocatoria es de un total de 1.720. 000 euros, mientras que la inversión mínima para que la actuación sea subvencionable debe ser de 5.000 euros por actuación (IVA no incluido). 

La cuantía de la ayuda será del 35 % del coste elegible de la nueva instalación, con un máximo de 100.000 euros por proyecto y de 300.000 euros por empresa. La intensidad de la ayuda se incrementará un 20 % en el caso de ayudas concedidas a pequeñas empresas y un 10 % en el caso de medianas empresas.

El plazo de presentación de solicitudes expirará el 31 de mayo del 2019. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ayudas para el fomento de energías renovables en empresas agrícolas