Una nasa de pesca artesanal envuelve la nueva propuesta de la familia Méndez-Rojo, un Rías Baixas que quiere homenajear al alma marinera gallega
21 dic 2024 . Actualizado a las 10:19 h.Galicia tiene alma marinera. Y ese espíritu que trae el océano Atlántico está muy presente en sus vinos, en esas cepas de albariño que crecen al lado de la costa y respiran la brisa marina. El nuevo referente de la familia Méndez-Rojo, Mar del Norte, es un albariño amparado por la denominación de origen Rías Baixas y quiere ser un homenaje a toda esta tradición marinera. Su original páckaging incluye una nasa tradicional de pesca y una lata de navajas de La Conserveira. Para disfrutar de todo lo bueno del mar, sin salir de casa.
Este nuevo embalaje, que incluye dos botellas de albariño, reúne lo mejor del Atlántico: tradición, calidad y sabor. Está pensando para los amantes del buen vino y los detalles con historia y quiere ser mucho más que el regalo perfecto, «es un homenaje al alma marinera gallega», explican en la bodega. El corazón de esta propuesta son las dos botellas del Mar del Norte, un albariño monovarietal, elaborado en la subzona de O Rosal, que refleja toda la frescura y salinidad del Atlántico. Premiado con la medalla de oro en los International Wine & Spirits Awards, este vino se presenta como una apuesta segura para brindar en todas las celebraciones.
Responsabilidad social
En este pack, que puede adquirirse en la web de la bodega y en tiendas especializadas al precio de 50 euros, el vino viene acompañado de una lata de navajas prémium de La Conserveira, un bocado de excelencia que armoniza a la perfección con los matices frescos del albariño. Pero el verdadero toque distintivo lo aporta la presentación, pues todo viene en el interior una nasa artesanal de pesca creada por Efectos Navales Lita, una pequeña empresas de Cambados que mantiene vivo este oficio tradicional. A mayores, como parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de la familia Méndez-Rojo y su compromiso con la economía circular, cada nasa fue serigrafiada por ASDDEME Chantada, una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida e integración laboral de adultos con discapacidad intelectual. Es, el regalo perfecto.