Patrocinado porPatrocinado por

La feria de Ortigueira, espacio clave para la promoción de los productos locales

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Cedida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, visitó este certamen y puso en valor su papel de fortalecer de circuitos cortos de comercialización

13 nov 2024 . Actualizado a las 09:05 h.

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, destacó la relevancia de la Feira Agroalimentaria y la Feira do Mel de Ortigueira como «unha excelente oportunidade» para poner en valor los productos agroalimentarios gallegos, así como el papel de los mercados locales en la dinamización del entorno rural. Durante la inauguración del evento, acompañada por Martina Aneiros, delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Gómez enfatizó la importancia de estas ferias para acercar al público los productos de proximidad, contribuyendo a la economía local y fortaleciendo el consumo en circuitos cortos de comercialización.

Gómez definió la feria como una «cita completa» en la que se puede encontrar una amplia variedad de productos gallegos con distintivos de calidad. El evento, que reúne a más de 2.000 personas, incluye también charlas y conferencias que permiten profundizar en el conocimiento de los recursos y oportunidades de emprendimiento en el ámbito rural gallego.

La conselleira recordó el respaldo del Gobierno autonómico a los productos de calidad del agro gallego, mencionando el próximo lanzamiento del Plan Saborea Calidade Diferenciada de Galicia, con una inversión de 8 millones de euros en 2025. Este plan tiene como objetivo principal fortalecer la presencia de los productos locales tanto a nivel nacional como internacional y contará con una línea específica para promover la realización de ferias y eventos de impulso a la calidad alimentaria, organizados por los municipios gallegos.