La bodega organiza una nueva actividad de enoturismo en colaboración con A Cantarela el próximo 2 de noviembre
24 oct 2024 . Actualizado a las 09:21 h.Ahora que la vendimia ha terminado, en la bodega Mar de Frades quieren aprovechar los atractivos del otoño para seguir incentivando el enoturismo. Porque eso han organizado una nueva actividad, titulada De nuestras raíces al mar. Los participantes recorrerán el viñedo, no para coger uvas, sino buscando setas en compañía de personal de la Asociación Micolóxica A Cantarela. Porque esta iniciativa pretende acercar a los participantes al mundo micológico.
La actividad tendrá lugar el próximo 2 de noviembre, sábado, alrededor de las once y media de la mañana. Durará tres horas y, por ahora, se han habilitado quince plazas. El precio de las entradas, que ya se pueden reservar en Internet, es de 38 euros por persona. «No vamos a hacer una visita convencional a bodega, vamos a centrarnos en recoger lo que esta estación y nuestro viñedo nos da en este momento y ligarlo como siempre a lo que mejor sabemos hacer: buenos vinos», aseguran en la bodega.
Los participantes serán recibidos con un espumoso y, tras conocer algunos aspectos de la bodega, recibirán una clase maestra sobre micología de la mano de la Asociación Micolóxica A Cantarela, de Vilagarcía. En ella podrán aprender a diferenciar las principales especies de setas y saber si son o no comestibles. Posteriormente, se realizará una visita guiada al viñedo Finca Valiñas y al monte colindante, para buscar los diferentes ejemplares micológicos. Alrededor de las dos de la tarde, los participantes regresarán a la bodega para degustar tres elaboraciones gastronómicas otoñales, que serán maridadas con tres los vinos de la bodega en una cata comentada.
Desde la bodega aconsejan a los participantes que lleven calzado y ropa adecuada, pues las cestas y herramients para las setas las aportará A Cantarela. También advierten de que la actividad podrá ser cancelada si hay condiciones climatológicas muy adversas.