Patrocinado porPatrocinado por

Salimat contará en Silleda con cerca de 60 innovadores productos alimentarios

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGRICULTURA

cedida

Se celebrará entre el 30 de mayo y el 2 de junio de forma paralela a la Semana Verde

21 may 2024 . Actualizado a las 10:00 h.

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat, celebra su edición número 27 del 30 al 2 de junio en el recinto ferial de Silleda de forma paralela a la Semana Verde. Este año, en su área Alinova, Salimat contará con cerca de sesenta innovadores productos alimentarios. Un escaparate en el que estarán muy presentes los productos y conservas cárnicas, entre las que se encuentran las elaboradas con carnes procedentes de razas autóctonas de Galicia en peligro de extinción. Entre ellas un paté de lacón de porco celta con fruto de madroño y maíz corvo y otro de chorizo de porco celta con queso junto con chorizos y salchichones, también de porco celta, picantones, dulces o elaborados con vaca cachena, algunos ahumados con leña de roble. Se suma un caldo limpio con galiña piñeira, porco celta, vaca freiresa y verduras frescas, manteca filtrada cien por cien de porco celta, lechón de porco celta cocido y prensado, cabeza de porco celta prensada y envasada al vacío, capones y ternera de animales criados en libertad o productos de cabra de raza Palmera.

En el apartado de aceites, la feria ofrece numerosos de aceite de oliva virgen extra, entre ellos uno infusionado lentamente y a muy baja temperatura con hierbas, ajo y chile, otro con esencia de anchoa y de diferentes variedades como el de pico limón o un aceite obtenido solo de la pulpa de la aceituna, sin el hueso, como hacían los romanos. Entre los lácteos se podrán ver productos como crema de queso con ajo negro, crema de queso brie con panceta rabiosa de porco celta o nuevos quesos con leche ecológica y de pastoreo. Un amplio escaparate en el que también tienen cabida los dulces con rocas de queimada, polvorones de almendra con manteca de porco celta, mermeladas con ajo negro, de aceite ecológico con ralladura de naranja o de arándano sin azúcares añadidos.

En conservas destacan caracoles cocidos refrigerados y en patés: una crema gourmet de sardina con pimentón. Licores y vinos se añaden a una variada oferta. Entre los primeros se presenta una novedosa sidra con manzanas de carne roja que le aporta un color rojo natural, nuevos vermús gallegos o un licor de canela con frutas deshidratadas. Serán cerca de 40 las empresas que expongan en esta próxima edición productos exclusivos producidos en sus instalaciones, muchos de los cuales se presentan por primera vez al mercado en Salimat.