Patrocinado porPatrocinado por

Rías Baixas conquista Santo Domingo

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Cedida

El consello regulador organizó una presentación ante los 150 prescriptores más influyentes de este país

30 nov 2023 . Actualizado a las 08:40 h.

Según el consello regulador, los vinos de Rías Baixas están entre los preferidos por el consumidor de República Dominicana. Porque, en pocos años, este país ha escalado hasta la duodécima posición en el ránking de exportaciones de esta denominación de origen. De hecho, el pasado año, las ventas en este país crecieron hasta un 73 % con respecto al ejercicio anterior. Por eso, la denominación de origen eligió este país para celebrar uno de sus actos promocionales. Un total de quince bodegas, con veinte marcas, participaron esta semana en un evento diseñado para 150 prescriptores, entre los que se encontraban los más influyentes del sector.

En el acto participaron el secretario del consello regulador, Ramón Huidobro, y directora de márketing, Eva Mínguez, que estuvieron acompañados del Embajador de España, Antonio Pérez-Hernández y de personal de la oficina económica y comercial, que se encargó de la organización de la actividad.

Esta es la tercera vez que el consello organiza una actividad promocional en Santo Domingo. La misma consistió en la degustación de un menú elaborado por el chef dominicado Erik Malmsten, que preparó platos de gastronomía internacional que fueron acompañados por los vinos de Rías Baixas. En la cita participaron sumilleres, importadores, distribuidores, directores de las asociaciones dominicanas, medios especializados y amantes del vino, en general.