Patrocinado porPatrocinado por

Rías Baixas se promociona en Londres

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Cedida

Un total de 71 marcas de esta denominación de origen participan en la feria que se celebra en la capital británica

19 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Rías Baixas se desplazó a principios de esta semana hasta la capital británica para participar en la London Wine Fair, una de las ferias más importantes de sector de las que se celebran en Europa. El espacio de esta denominación estuvo protagonizado por la 71 marcas que acompañaron al consello regulador y que fueron los que los asistentes pudieron probar en el bar del stand.

Cuentan en Rías Baixas que el certamen contó con una gran afluencia de público profesional, sobre todo, sumilleres y restauradores, así como importadores. Todos ellos acudieron al espacio de esta denominación de origen para conocer en detalle sus elaboraciones. El protagonismo recayó sobre el Wine Bar, en el que los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de vinos atlánticos que incluían desde elaboraciones sobre lías a otras en madera o selecciones de añada. 

Hasta la feria se desplazaron Ramón Huidobro, secretario general del consello regulador, y Rosa Martínez, técnica de Márketing. Ambos aseguraron que los consumidores ingleses conoce muy bien la calidad de los vinos de Rías Baixas y, de hecho, Reino Unido es el segundo mercado internacional al que más exporta esta denominación de origen. Cerca de 1,8 millones de litros viajaron el pasado año hacia este mercado, con un valor superior a los diez millones de litros.