Patrocinado porPatrocinado por

Los alumnos de la Basque Culinary Center, de visita en Rías Baixas

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Cedida

Son diecisiete estudiantes que cursan el máster en cocina, técnicas de producto y creatividad que recorrerán, durante tres días, esta denominación de origen

08 mar 2023 . Actualizado a las 23:07 h.

Un grupo de alumnos de la Basque Culinary Center llegó el martes a Galicia para recorrer, durante tres días, la denominación de origen Rías Baixas y profundizar en el conocimiento de sus vinos. Se trata de diecisiete estudiantes que cursan el máster en cocina, técnicas de producto y creatividad en esta prestigiosa institución académica con sede en San Sebastián.

Su visita comenzó en el pazo de Mugartegui con una charla introductoria sobre la denominación de origen. «Ha sido muy interesante porque les han explicado las cinco subzonas que integran la denominación. Les ha sorprendido todo lo que significa esta denominación, desde las uvas autóctonas hasta cómo se mima el cuidado del viñedo, la elaboración de las diferentes tipologías de vinos, hasta la marca y la etiqueta», aseguró el profesor Alfredo Taboada, tutor del máster. La delegación estuvo acompañada por la directora de márketing, Eva Míguez, quien considera que estos viajes de  formación son fundamentales para desarrollar el conocimiento de estas denominación. «Estoy segura de que esta visita les ayudará a profundizar en el conocimiento de los vinos de Rías Baixas, así como en nuestra cultura, gastronomía, paisaje y medio que tanto lo caracteriza», añadió. 

El recorrido de esta delegación incluye la visita a seis bodegas repartidas por las diferentes subzonas, para que puedan conocer mejor los vinos y su maridaje con la gastronomía local. «Nos ha sorprendido que sean vinos livianos, con espesor en boca y que se pueden maridar con muchas cosas», aseguró Lucas Rivera, uno de los estudiantes. «Hemos probado un monovarietal elaborado con Caíño branco 100 % y nos ha gustado mucho. Para nosotros está siendo un viaje satisfactorio y estamos impresionados por el recibimiento», aseguró el profesor.

Los estudiantes, de entre 24 y 35 años, son de ocho nacionalidades diferentes y para la mayoría de ellos es su primera visita a Galicia y a la denominación de origen. Tras esta visita, que termina el jueves, está previsto que otro grupo de estudiantes de este mismo centro conozca la denominación de origen los próximos 27, 28 y 29 de este mes.