Patrocinado porPatrocinado por

Becas para ayudar al emprendimiento en el rural

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

xoan a. soler

Pepsico y Fademur convocan una nueva edición de la lanzadera Ruralvity, en la que diez emprendedoras recibirán 5.000 euros para impulsar sus negocios

04 mar 2023 . Actualizado a las 13:03 h.

Con el objetivo de apoyar el trabajo de aquellas mujeres que quieren emprender en el mundo rural, la Fundación Pepsico y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) pondrán en marcha una segunda edición de sus becas. El plazo de inscripción ya está abierto y las interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 15 de abril a través de un formulario que se ha habilitado en la web de Ruralvity. 

El objetivo de esta iniciativa es el de otorgar apoyo financiero directo a proyectos enmarcados dentro del sector agrario y la economía circular para ayudar a las emprendedoras de la lanzadera Ruralvity a impulsar sus negocios sin necesidad de abandonar sus pueblos. Las vencedoras de esta segunda edición de las becas serán anunciadas durante el encuentro Ruralvity, que reunirá en Madrid a 300 mujeres rurales de toda España. 

«Estas becas son la oportunidad de ayudar a las emprendedoras rurales en una de las principales barreras con las que se encuentran: obtener financiación», asegura Teresa López, presidenta de Fademur. «Tras el éxito cosechado en la primera edición repetimos de nuevo para seguir ofreciendo soporte financiero directo y tan vital para impulsar sus proyectos de negocio, que además son proyectos de vida», añade Andrea Pont, responsable de la Fundación Pepsico en Europa

Las diez becas que ahora se convocan forman parte de la colaboración entre estas dos entidades. La fundación contribuye este segundo año con 277.266 euros para seguir impulsando los negocios de miles de mujeres en el ámbito rural. Además del dinero, estas dos entidades seguirán ofreciendo talleres de formación y asesoramiento a las mujeres para hacer crecer sus negocios.