Patrocinado porPatrocinado por

Dos millones de euros para proyectos de creación, mejora y ampliación de servicios en las aldeas modelo

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

CEDIDA

El Diario Oficial de Galicia publica las bases reguladoras de esta línea de ayudas que podrán solicitarse durante un mes

07 feb 2023 . Actualizado a las 13:19 h.

La Consellería do Medio Rural acaba de convocar las subvenciones para proyectos de creación, mejora y ampliación de servicios básicos locales en aldeas modelo con un importe de algo más de dos millones de euros. Estas ayudas, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) salen ya publicadas en el Diario Oficia del Galicia.

Podrán beneficiarse de este programa los municipios gallegos que cumplan una serie de requisitos, como que se haya declarado en su territorio una aldea modelo o que se haya puesto en marcha el procedimiento de aprobación para el desarrollo de un polígono agroforestal. Algunas de las actuaciones subvencionables son la instalación, ampliación o mejora de infraestructuras y equipamientos, la rehabilitación de espacios públicos o elementos patrimoniales, la construcción o rehabilitación de edificaciones de servicio público, la mejora de servicios asistenciales y culturales y la digitalización de núcleos rurales. 

Según la consellería, estas ayudas contribuirán a lograr un desarrollo territorial equilibrado de las economías y comunidades rurales, incluyendo la creación y conservación del empleo. El plazo para presentar las solicitudes será de un mes.