Patrocinado porPatrocinado por

El Consejo de Ministros aprobará este martes ayudas directas a los agricultores por el aumento de precios

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

ALBERTO LÓPEZ

El Gobierno anunció a finales de año subvenciones de 300 millones para compensar el encarecimiento de los fertilizantes a unos 300.000 agricultores

29 ene 2023 . Actualizado a las 09:59 h.

El Gobierno aprobará este martes en Consejo de Ministros una partida de ayudas directas a los agricultores para paliar el aumento de los precios como consecuencia de los efectos de la guerra de Rusia en Ucrania.

Así lo ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante un acto del partido en La Palma, según recoge Europa Press. 

«En el Consejo de Ministros del próximo martes vamos a aprobar ayudas directas a los agricultores de todo el país por el aumento de los precios derivados de la guerra», expuso.

Aunque evitó dar más detalles sobre las cuantías y requisitos para poder acceder a las subvenciones, lo cierto es que estas ayudas se sumarían a las ya anunciadas a finales del 2022, cuando el Gobierno decidió invertir 300 millones de euros en compensar a unos 300.000 agricultores el encarecimiento de los precios de los fertilizantes. Las fábricas que elaboran este producto, crucial para el campo, utilizan grandes cantidades de gas en su proceso, y el hidrocarburo batió todos los récord de cotización en el último año. 

Una de las opciones que baraja la industria química es la sustituir el gas por hidrógeno verde para tratar de descarbonizar y abaratar la factura. Algunas empresas como Fertiberia ya han cerrado acuerdos para tratar de conseguir suministro alternativo verde.