Patrocinado porPatrocinado por

Llegan las primeras fresas de Huelva a precios de secreto de cerdo

M.C. REDACCIÓN

AGRICULTURA

cedida

Esta fruta roja puede encontrarse estos días en el mercado a un precio que varía entre 7,20 y 7,99 euros el kilo, mientras que el despiece de porcino está en 7,5 euros

25 ene 2023 . Actualizado a las 15:43 h.

Los frutos rojos comienzan a mezclarse en las fruterías con las verduras propias del invierno. También es el momento de aprovechar que los mangos españoles están de temporada, al igual que la alcachofa o las coles de Bruselas. 

Fresas de Huelva

Aunque parezca mentira en los últimos días de enero, en medio del frío polar que azota estos días Galicia, en las fruterías pueden encontrarse estos días las primeras fresas de Huelva. Bien es cierto que su precio no es barato. Estos días estas frutas cargadas de hierro o fibra están entre los 7,20 y los 7,99 euros el kilo. 

Mango Trops

Madurados en el árbol, dicen que estos mangos cultivados en Málaga son de los más deliciosos del mercado. Entre el enorme abanico de propiedades de esta fruta destaca su alto contenido en vitaminas E, A y C, folatos, potasio, magnesio... Estos días pueden hallarse a un precio de 2,20 euros la pieza. 

Coles de Bruselas

Entre sus propiedades destacan su alto contenido en vitaminas A, potasio, ácido fólico o vitamina C. Estos días están a unos 2,85 euros el kilo. Pueden usarse como guarnición o como plato principal cocinadas con proteínas como el jamón serrano. 

Secreto de cerdo

No todo van a ser frutas y verduras. Este despiece del cerdo es uno de los más sabrosos. Estos días el kilo de esta pieza está en torno a los 7,5 euros. 

Acelga roja

Esta subespecie de la remolacha tiene una gran cantidad de minerales: potasio, magnesio o el  hierro, además de folatos o beta-carotenos.