Patrocinado porPatrocinado por

La publicación «Wine Enthusiast» sitúa a Don Álvaro de Bazán entre los mejores vinos del mundo

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AGRICULTURA

Cedida

La escogida elaboración de las bodegas Granbazán es la referencia española mejor situada en el prestigioso listado estadounidense para este año

24 nov 2022 . Actualizado a las 09:35 h.

Son apenas seis mil botellas. Su contenido nace del néctar de uvas procedentes de cepas añejas de albariño, que crecen en la parte más elevada de la finca de Tremoedo (Vilanova de Arousa) donde está enclavada la bodega Granbazán. Seleccionada y recogida a mano, la fruta, cuyo tamaño es ligeramente inferior al de la baya habitual en O Salnés, es sometida a un proceso de maceración a muy baja temperatura. A continuación, descansa durante al menos 24 meses sobre lías, lo que le aporta una marcada personalidad. Es Don Álvaro de Bazán, el único vino gallego que este año ha sido incorporado por la publicación estadounidense Wine Enthusiast al listado The Enthusiast 100, que distingue a las cien mejores elaboraciones del planeta.

Su puesto es, concretamente, el 15, lo que convierte al vino de la denominación de origen Rías Baixas en la referencia española mejor situada en The Enthusiast 100. Que tampoco son demasiadas, por cierto, ya que el listado selecciona únicamente a ocho en esta ocasión, dentro de un panel de cata que cada año testa veinte mil vinos de todas las regiones vinícolas del mundo.

Wine Enthusiast describe a Don Álvaro de Bazán como un vino «de color pajizo muy claro, con aromas de perla barlett y flores blancas, sabores complejos de piña, pomelo, caramelo y un pequeño toque de pétalo de rosa», sin olvidar «la salinidad y las notas florales que se hacen notar en el final».