Patrocinado porPatrocinado por

Terras Gauda 21, entre los 100 mejores vinos del mundo

Monica Torres
Mónica Torres O ROSAL

AGRICULTURA

Oscar Vázquez

El buque insignia de la bodega de O Rosal es uno de los caldos distinguidos por Wine Spectator, la revista del sector más prestigiosa a nivel internacional

18 nov 2022 . Actualizado a las 09:42 h.

Terras Gauda 2021 es uno de los 100 mejores vincos del mundo. Así lo han valorado los editores de la publicación especializada en enología Wine Espectator, de Estados Unidos, encargado de este ránking anual desde 1988. Durante 12 meses un comité de expertos hace una meticulosa cata de vinos provenientes de todas partes del mundo antes de seleccionar cuáles entran en la prestigiosa lista. Este año se probaron 12.500 vinos y, en la selección final, está Terras Gauda 2021, uno de los cinco viños españoles distinguidos.

Los expertos confeccionan la lista en base a la calidad, las sensaciones que provocan y la historia que está detrás de cada vino. Todos ellos, importados por el mercado estadounidense.

«Un notable reconocimiento»

«Formar parte de esta importante selección supone un notable reconocimiento para el buque insignia de la bodega», indican desde la bodega fundada por José María Fonseca Moretón, que mañana recibe la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia.

Terras Gauda combina las variedades autóctonas Albariño (70%), Caíño Blanco (23%) y Loureiro ( 7%). Su marcada singularidad es la principal característica de este vino, que se exporta a más de 70 mercados internacionales, con Estados Unidos, Reino Unido, Noruega y China como principales destinos en el exterior.

Desde el 2019, el grupo bodeguero ha impulsado su crecimiento en el mercado estadounidense al suscribir un exclusivo acuerdo de distribución comercial con Trinchero Familiy Estates, una de las compañías referentes en importación de vinos Premium, que representa a más de 50 marcas internacionales reconocidas y es la segunda bodega familiar más grande del mundo. Esta alianza ha supuesto una oportunidad inmejorable para Terras Gauda en su expansión en este país al disponer de un destacado posicionamiento en las grandes cadenas de distribución de EE.UU y tiendas especializadas, así como en restauración.